2013年6月21日金曜日

José Tomás, adiós a la temporada ホセ・トマス ¿今季は0?

今季は ホセ・トマスの勇姿は観られないようです。以下、La Razòn 紙より。


En blanco. José Tomás no podrá torear en la presente temporada después de que complicaciones en la fractura del primer metatarsiano del pie derecho, sufrida cuando toreaba en el campo a puerta cerrada el pasado 27 de marzo, le obliguen a prolongar su recuperación durante "al menos tres meses más" desde la presente fecha, lo que situaría su regreso a los ruedos en el próximo octubre, ocaso de la temporada europea.

De este modo, se da carpetazo a los constantes rumores que fijaban para comienzos de agosto su regreso a los ruedos, puesto que se hablaba con fuerza de Málaga y de un posterior compromiso en Nimes ya en septiembre. Sin embargo, "hace dos semanas" comenzó el retroceso en la recuperación del diestro, que sentía "dolor en el antepié lesionado con impotencia funcional", según reza el parte médico facilitado por el entorno del torero, razón por la que en la jornada del miércoles se le realizó un estudio de imagen de la zona.

Las analíticas realizadas por el equipo médico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, siempre bajo la supervisión de Rogelio Pérez Cano, galeno de confianza del diestro de Galapagar y que firma el informe médico junto al especialista en Aparato Locomotor del centro, José Antonio Andrés García, mostraron que existe "una reducción adecuada de la luxación", pero que, del mismo modo, se comprueba también "una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano" así como cierta "intolerancia al implante".

Por este motivo, "se ha decidido rebajar la intensidad de la rehabilitación y se procederá a la retirada del material de osteosíntesis, por lo que su periodo de recuperación se prolongará al menos tres meses", concluye el comunicado eludiendo nuevamente al plazo fijado para su completa rehabilitación. Un proceso que se encontraba avanzado a tenor de la "comprobada evolución favorable" mostrada por José Tomás en las semanas posteriores a su intervención en el Hospital Puerta del Mar gaditano, cercano a la finca de Fermín Bohórquez en la que sucedió el percance.

En dicho centro, "ha seguido revisiones periódicas en el servicio de traumatología, lo que permitió iniciar la marcha". Ayer llegó el frenazo en seco. Jarro de agua fría para la afición. La vuelta a los ruedos del mito tras su éxtasis en Nimes tendrá que esperar. La leyenda, por el contrario, crece un poco más.

最後の "La leyenda, por lo contrario, crece un poco más." というのは確かでしょうが、José Tomás の勇姿を今季は全く観られないのは残念でなりません。



これぞ闘牛 (5年前の José Tomás en Las Ventas) これぞ ホセ・トマス







昨年の RTVE スペイン国営放送 の video です。




以下の foto は 4年前 2009年のあの 7月のものです。






ご意見、ご質問等ございましたら、
<ernestotaju@yahoo.co.jp へ。