2012年8月13日月曜日

Internet で闘牛観戦, その18, La Plaza de Toros de Socuéllamos reúne este domingo a ‘El Cordobés’, Uceda Leal y Diego Silveti


経済危機 la crisis の影響か、野蛮な antitaurinos 闘牛反対派 による妨害のせいか、昨年より多少は減っているものの、今年もときどきネットで toros の 生中継があります。しかも無料なのです。どこかの国のTV局と異なり、スペインのテレビ局は 概ね 太っ腹なのであります。

本日12日(日)の 現地時間午後6時半 [日本時間は翌日深夜1時半、つまりまもなく] から、 Canal Surで 闘牛が生中継されます。人間が生み出した最高の芸術 が 闘牛toros なのですから、たとえ徹夜をしてでも 観ないわけにはいかないでしょう。

La Plaza de Toros de Socuéllamos reúne este domingo a ‘El Cordobés’, Uceda Leal y Diego Silveti

La cadena pública andaluza ofrece, a las 18:30 horas, la corrida de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega, que celebra la localidad ciudadrealeña
Canal Sur Televisión 
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla)

Canal Sur Televisión ofrece este domingo 12 de agosto, a las 18:30 horas, desde la Plaza de Toros de Socuéllamos (Ciudad Real), la corrida de toros de la Feria y Fiestas 2012 en honor al Santísimo Cristo de la Vega.
Un cartel de primer orden compuesto por Manuel Díaz ‘el Cordobés’, José Ignacio Uceda Leal y el joven mexicano Diego Silveti, lidiará reses de la ganadería de Sancho Dávila.
El periodista de Canal Sur Televisión Enrique Romero, editor y presentador del programa “Toros para todos”, retransmitirá, como es habitual, todo lo que acontezca en el ruedo durante el festejo, acompañado del maestro Francisco Ruiz Miguel. Por su parte, la periodista Sonia Gil entrevistará a las diferentes figuras del mundo taurino presentes en la plaza.
Cabe destacar la originalidad de este coso taurino, de ocho metros de altura, compuesto de escombros procedentes del asfaltado de calles. La aglomeración y apisonado de dichos restos se colocó en forma de tronco de cono vaciado, cuyo centro es el ruedo, con barrera y burladero de madera -de traviesas adquiridas a RENFE-, y el lateral con gradas de cemento. La construcción de esta plaza implicó a la gran mayoría de los vecinos de Socuéllamos, que colaboraron con mano de obra, piedra y otros materiales, y suscribiendo Títulos de Aportación Voluntaria.
Ernesto Mr. T は El Puerto de Santa María で今日も 直に toros を7時から観戦します。

補) 上記の Canal Sur が放映した Socuéllamos の corrida de toros の結果は以下のようでした。


Manuel Díaz El Cordobés fue el primero en abrir la puerta grande tras una faena en la que ante un toro flojo que se quedaba justo derrochó su simpatía para con el tendido para conseguir llevarse dos trofeos al esportón. En su segundo poco pudo hacer abrevió ante la condición del de Sancho Dávila.
Uceda Leal puso la clase en su toreo. Clase y estética la de éste diestro, lástima que el acero en su primero le privara de los trofeos y se tuviera que conformar con una ovación. Se resarció en el quinto donde con un toreo de mucho temple consiguió dos orejas.
Diego Silveti fue el máximo triunfador en cuanto a trofeos, tres paseó por el coso de Socuéllamos. Impartió un toreo muy personal que pronto caló en el tendido y estuvo muy acompañado por las embestidas del burel. En el sexto bis arriesgó apostando por un toreo más próximo y su fruto fueron las dos orejas que paseó con su capote de paseo a los hombros.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Media plaza. Toros de Sancho Dávila, bien
presentados y buenos. El mejor el 6º bis, aplaudido en el arrastre.
El Cordobés; dos orejas y pitos.
Uceda Leal; saludos y dos orejas.
Diego Silveti; oreja y dos orejas.




ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ どうぞ。