2012年8月16日木曜日

toros en Roa de Duero, ロア・デ・ドゥエロの闘牛

Roa de Duero は 明日(16日) Ernesto Mr. T が訪れる予定の Burgos 地方の村です。


ROA DE DUERO. Abre esta tarde su ciclo, compuesto por una corrida de toros, una novillada y un festejo de rejones. El ciclo lo inaugurará la corrida de Nalvarosal, hierro de excelente simiente, que se ha llevado ya varios premios en la feria al encierro más bravo. Enfrente: Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Morenito de Aranda. Tres conceptos, tres nombres con distinción, tres toreros de ferias.  
Para mañana hay prevista una novillada con picadores y en ella trenzarán el paseíllo Conchi Ríos, Rafael Cerro y el vallisoletano Pablo Santana; frente a utreros de Lorenzo Rodríguez ‘Espioja’. De los tres novilleros destaca la presencia de la murciana Conchi Ríos que hace su presentación en tierras burgalesas y que tiene en su bagaje el honor de haber abierto ahora hace un año la Puerta Grande de Madrid. El abono se clausurará el viernes con el tradicional festejo de rejones. El nombre estelar del cartel –frente a reses de El Cahoso- es el jienense Álvaro Montes, un torero campero y formado en casa del gran Javier Buendia. Por delante, José Miguel Callejón, que regresa a una plaza en la que ha triunfado con regularidad. Y cierra terna y feria, el portugués Jorde D’Almedia.


Roa is a Spanish town and municipality in the south of the province of Burgos. It has a population of roughly 3,000 people. The closest airport is in Valladolid.
Roa is the seat of the Regulatory Council for the Designation of Origin (D.O.) Ribera del Duero wine region.
A dish called "Lechazo" is a local speciality. This is roast baby lamb and is usually served with a basic salad and lots of "torta" bread for dipping in the meat juices.

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。