2012年8月22日水曜日

本日の Bilbao の toros 闘牛、presidente fuera.


本日(21日・火曜)の 1級闘牛場 Bilbao での corrida de toros は Morante de la Puebla、El Juli、Alejandro Talavante という豪華布陣でした。
El Juli が Cuvillo の toros に対して 素晴らしい toreo を披露したのに、presidente が puerta grande 大勝利を許しませんでした。どこに目が付いているのでしょうか。

El Juli, tremendo. Lamentable actuación del presidente

Fue una tarde grande de un torero muy grande. Otra exhibición de El Juli. Una tarde de mucha autoridad cuyo balance se redujo a una ridícula oreja por una cacicada de un palco sin norte y sin criterio. ¿A qué se agarra el presidente para no conceder la oreja del segundo y las dos del quinto, éstas últimas solicitadas con absoluta unanimidad? Lamentable.

La portentosa tarde del torero madrileño cobra aún más importancia porque la corrida de Cuvillo, seria y astifina, de variada tipología, no fue cómoda, pues varios ejemplares tendieron a soltar la cara en el embroque y nunca viajaron metidos en los engaños. El público trató de dulce a Morante en recuerdo de su gran tarde del año pasado y éste hizo un esfuerzo con el lote más apto mientras Talavante dio la cara con el que menos se prestó.  
Plaza de toros de Vista Alegre. Cuarto festejo de las Corridas Generales. Casi lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, astifinos, de variada tipología y hechuras. Corrida de juego dispar sin que ningñun toro terminara de romper. Mejor el primero, más pacífico el cuarto. Más molestos en distinto grado los restantes. Morante de la Puebla, ovación tras dos avisos y silencio; El Juli, ovación tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda; Alejandro Talavante, silencio y ovacion tras aviso


Canal + の superlenta の video を二分割で載せておきます。clip というより 芸術 bellas artes の obra 作品 と言って良いほど 美しい映像です。


ご意見、ご質問等ございましたら、