2013年7月24日水曜日

Toros en Baleares マジョルカ島でも闘牛

確かに数は減りましたが、La Isla de Mallorca、バレアレス諸島にも toros 闘牛は残っています。この夏の予定です。4 festejos 組まれています。



Cuatro festejos taurinos se van a celebrar en Mallorca del próximo jueves 25 de julio al también jueves 8 de agosto, los de la part forana con motivo de celebrar las fiestas patronales de las localidades y el de Palma, el Coliseo Balear abrirá las puertas para tan solo una corrida en agosto, la crisis no da para nada más.

A pesar de los presupuestos ajustados este año en lo que se refiere a acontecimientos taurinos, los carteles son sumamente interesantes y tenemos que destacar sobre todo los dos festejos de Alcúdia que tendrán lugar a las 6,30 de la tarde  del próximo jueves 25 de julio, festividad de San Iaime, con un festejo de rejones en el que actuarán los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Joao Moura hijo con astados de la ganadería  propiedad de Pedro Moya Niño de la Capea  y que lidia con el nombre de San Mateo y San Pelayo. Martín Burgos ha tenido destacadas actuaciones en plazas mallorquinas, sobre todo en Palma y Muro por lo que es un rejoneador bien conocido para la afición de esta isla, el portugués debutará en plazas de Mallorca cuya afición aún recuerda con cariño las espectaculares actuaciones de su padre.

El plato fuerte de Alcúdia Taurina será el próximo domingo día 28; también a las 6,30 de la tarde harán en paseíllo con novillos de Sancho Dávila,  Enrique Ponce, Curro Díaz y David Silveti. Una terna para un cartel de San Isidro y el diestro valenciano ha pedido a la empresa y ganadero que trajeran una corrida fuerte lo que confirma que Enrique Ponce que tan solo ha toreado una vez en la plaza de toros de Muro, no vendrá a pasearse por Mallorca. El torero anda muy ilusionado de torear en Mallorca donde nunca ha tenido la ocasión de hacer el paseíllo a pesar que ya es un diestro veterano que tomó la alternativa en Linares en 1997. Diego Silveti es hijo del recordado torero David Silveti que como todos los aficionados recordarán se suicidó en 2003 tras verse obligado a dejar la profesión a causa de las múltiples lesiones de rodilla que padecía y que le costaron más de cuarenta intervenciones quirúrgicas. Por su tauromaquia, por su dilatada y triunfal carrera era conocido por el Rey David, tras su muerte su hijo Diego decidió seguir la carrera de su padre, abuelo, tíos y bisabuelo, formando la cuarta generación de toreros en la saga familiar y demostrando que quiere ser una gran figura como lo fueron sus antecesores.

Inca.- Si en Alcúdia se celebra un festival con grandes figuras del toreo, Inca para celebrar las fiestas de San Abdón  no se ha quedado atrás coincidiendo con el festejo de Alcudia en el día y hora, pues que para Inca es el día tradicional celebrar el festejo taurino en honor a las fiestas de San Abdón en esta fecha.

Por lo tanto el empresario Manolo Martín anuncia para el próximo domingo 28 de julio a las 6,30 de la tarde un festival que contará con la intervención de los matadores: Vicente Barrera, Canales Rivera, Víctor Janeiro, Palomo Linares hijo, Antonio Cortés, el novillero con picadores Jesús López León y el novillero sin caballos Gabriel Pericás. Se incluyen en el cartel dos toreros mallorquines, los dos con proyección para ser matadores de toros. López León ya a punto de doctorarse, si no lo hace ya este año es porque no ha habido ocasión de tomar la alternativa en Inca como estaba previsto a causa de que el presupuesto económico no alcanza para organizar una corrida de toros y este ha sido el motivo por el cual el empresario se ha decantado por un festival que lógicamente sale mucho más económico.

Abre el festejo Vicente Barrera, un torero ya retirado de la profesión pero que se ha ganado el respeto de todo el mundo taurino por su seriedad y formas de interpretar su tauromaquia, no en vano ha paseado por todos los ruedos españoles el nombre de su abuelo, el gran afamado diestro valenciano Vicente Barrera.

A Barrera lo acompañarán en el paseíllo otros toreros más mediáticos como son Canales Rivera, Víctor Janeiro y Palomo Linares Danko, tres toreros acostumbrados a salir en programas de corazón pero que también saben torear si los toros se lo permiten. Completa el cartel el matador de toros extremeño afincado en Mallorca, Antonio Cortés que como recordarán se doctoró matador de toros en esta misma plaza hace varios años, Cortés también anda muy ilusionado con esta actuación pues no ha vuelto a torear desde que se doctoró matador de toros porque no le interesó ya que lo llamaron de muchas empresas para incluirlo en sus carteles, pero Antonio Cortés se quiso doctorar por simple afición y tiene muy claro que su carrera profesional a pesar de la crisis que afecta al sector está en su empresa de construcción El torero anda entrenándose intensamente porque tiene muy claro que tiene que estar a la altura de las circunstancias. Antonio Cortés es un torero muy querido en Mallorca y seguro que asistirán al festejo numerosos seguidores del diestro.

Para finalizar, el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Palma el próximo jueves 8 de agosto a las 22,00 horas. El cartel esta formado por Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi que lidiarán toros de Julio de la Puerta. Parece que el Coliseo Balear tan solo abrirá las puertas para celebrar esta corrida de toros, la crisis dicen que no permite más alegrías y aún que si hubiere una gran entrada se decidieran a dar otro festejo con la legislación vigente en Mallorca no es posible presentar un nuevo cartel para agosto porque una estúpida Ley obliga a presentar los carteles con un mes de antelación, cosa que no sucede en ningún otro lugar de España.

次の video の最初には 何と El Viti も登場します。



ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。