2013年3月17日日曜日

El desencanto de Europa 欧州の幻滅 The disenchantment of Europe

これは スペイン国営放送 TVE の en portada で 昨年 12月19日に放送されたものですが、拙ブログでも是非紹介したいと思い、ここに掲載することにしました。





ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。


p.d. 以下の 同じくTVE スペイン国営放送 の video は拙ブログ最下部に 2月程前から載せているものですが、上掲 video を補完するものだと思い、再びここにも掲載することとしました。La crisis は今や底なし沼のように思えます。


Grecia y España, los países de la UE donde más bajaron los ingresos de los hogares de 2009 a 2011 y que más paro registran
08 ene 2013
Grecia y España fueron los dos países de la Unión Europea (UE) donde más descendieron los ingresos brutos disponibles de los hogares entre 2009 y 2011, según un informe de la Comisión Europea (CE). El estudio sobre la evolución del paro y los sistemas de protección social en la UE en 2012, presentado por el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, pone de manifiesto las grandes diferencias entre Estados miembros en lo referente al empobrecimiento de los hogares y los riesgos de esquivar o caer en la exclusión. Así, los grupos de población más expuestos a la pobreza son los adultos jóvenes, las mujeres desempleadas y las madres solteras, mientras que la ausencia de una recuperación económica "tangible" ha incrementado la presión sobre los ingresos de los hogares en la mayoría de los Estados miembros y aumentado el riesgo de "exclusión a largo plazo". España, donde los hogares disponen de un 8% menos de dinero, debe combinar en opinión de Laszlo Andor la consolidación fiscal con el impulso al crecimiento y a la cohesión. Bruselas valora las reformas laboral y de pensiones pero pide más. El paro de la eurozona en noviembre se situó en el 11,8%, un punto más que el registrado en el conjunto de la Unión Europea. Según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, los peores datos fueron los de España, con una tasa de paro del 26,6%.




FC2ブログの スペイン語英語+雑学 (補充・再確認版)もどうぞ宜しく。