2013年3月18日月曜日

明治村 Meiji Mura se inauguró (1965年)


博物館明治村 Meiji Mura se inauguró el 18 de marzo de 1965.




A unos 7 km al sureste de la ciudad de Inuyama, Provincia de Aichi, se extiende el gran recinto de Meiji Mura (marzo-oct., 9.30-17 h; nov.-feb., 9.30-16 h; 1.600 yenes), uno de los mejores de los varios museos de arquitectura al aire libre distribuidos por todo Japón. En 100 Ha que tiene este parque, hay 67 edificios, entre los que se cuentan los fanales que antiguament, estuvieron en el puente del Palacio Imperial de Tokio, iglesias, bancos, un teatro Kabuki, un faro y una central telefónica de Sapporo. El común denominador de todos ellos es que datan de la era Meiji (1868-1912), momento en que empezaba a llegar a Japón la influencia de Occidente, que dio como resultado una arquitectura híbrida y muy peculiar, como la desarrollada por Frank Lloyd Wright en la fachada del primer Imperial Hotel. 

Esta obra maestra, situada en el extremo norte del parque, quedó indemne tras el Gran Terremoto Kanto que asoló Tokio el día después de la inauguración del hotel, en 1923. 


El considerable tamaño de Meiji Mura permite que los grupos turísticos puedan moverse cómodamente por el recinto, y tal vez se sienta tentado a tomar el autobús eléctrico (500 yenes) que recorre el parque de punta a punta, o el antiguo tranvía de Kioto (500 yenes) y la locomotora de vapor (500 yenes), que sólo recorren una parte. Ernesto Mr. T le recomenda que compre el bille libre para toda la red de autobús, tranvía y locomotora por un día (1.200 yenes). 


Tómese medio día para la visita, y podrá recorrer la mayor parte del parque a pie. Dentro del recinto hay varios lugares donde podrá tomar un tentempié o almorzar. Tomar café y pastel dentro del Imperial Hotel es bastante caro (800 yenes por lo menos); es preferible almorzar en el restaurante moderno, con precios más razonables, que está enfrente del elegante vestíbulo del marqués Saigo Tsugumichi (el hermano menor del famoso general de Kagoshima, Saigo Takamori), en el extremo sur del parque, que depende del prestigioso Meitetsu Inuyama Hotel de Inuyama. 

MEIJI-MURA MAP

Hay autobuses que salen con regularidad del lado este de la estación de Inuyama y realizan un trayecto de 20 minutos para llegar a Meiji Mura (820 yenes, ida y vuelta). También puede salir directamente de la estación de autobuses Meitetsu de Nagoya (1.700 yenes, ida y vuelta), que tarda 1 hora. 

ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。


FC2ブログの スペイン語英語+雑学 (補充・再確認版)もどうぞ宜しく。