2013年3月17日日曜日

Grana y oro (Juán Leal, novillero francés)

今日は少し趣向を変えて、Castilla y Leon TV の週間テレビ番組 Grana y oro の今週号を載せました。

理由は フランスの novillero、Juan Leal が登場しているからであります。

Juan Leal は 今日(3月17日)、地元フランスの Samadet で Fuente Ymbro の牛6頭を相手に único espada を行なうのであります。SAMADET (Francia). Novillos de Fuente Ymbro, para Juan Leal, como único espada. 普通は3人の闘牛士が2頭ずつ相手にするのに 今日 Juan Leal は1人で6頭全部と闘うのであります。



Esta semana Grana y Oro cuenta como invitado con novillero galo Juan Leal. El pasado fin se semana toreó en Valencia, este domingo (hoy) se encierra con seis astados de Fuente Ymbro en la francesa Samadet y ya está anunciado en Madrid y Sevilla.
Asimismo, el espacio asistirá en la localidad de la ribera del Duero burgalesa de La Aguilera, a la recuperación de la tradición de bendecir los trastos de torear en el Santuario de San Pedro Regalado, en Salamanca a la presentación de la Peña Taurina Albero Charro y en Tudela de Duero al taller de corte puro para niños. También ofrecerá imágenes de la exposición dedicada a la mujer en el toreo, que acoge el Museo del Toro de Valladolid, y a la fotográfica de Ana Porras sobre vestidos de torear que puede verse en Segovia.
El programa dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo incluirá en su noticiario lo más destacado hasta el miércoles 13 inclusive. En la feria de Castellón, las puertas grandes del leonés/salmantino Javier Castaño y del francés Sebastián Castella, las orejas por coleta para Juan José Padilla, Daniel Luque, El Cid y Luis Bolívar y las destacadas actuaciones, pese a no tocar pelo, de Diego Urdiales y Eduardo Gallo. Mientras, en tierras mexicanas, Grana y Oro recordará la oreja de Angelino de Arriaga en Apizaco y las de los novilleros Juan José Bellido Chocolate y Rafael Reynoso en Aguascalientes.
El espacio taurino de RTVCyL abordará además una nueva suerte del toreo, en esta ocasión con Héctor Roberto, alumno de la Escuela de Salamanca, que explicará en qué consisten los ayudados por alto.

以下の video は 3年前の Juan Leal、地元 Samadet のものであります。


JUAN LEAL A SAMADET 投稿者 jeanmi_64


Juan Leal

Nombre: Steeven Jean Groux Leal
Fecha de Nacimiento: 27/10/1991 若いと思っていましたが、もう21歳でありました。
Localidad de Nacimiento: Arles
Provincia de Nacimiento: Bouches-du-Rhône
Pais de Nacimiento: Francia

次の写真は 昨夏 mano a mano で Conchi Ríos が cornada を受け、代わりに5頭全部と闘ったときの foto です。




ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。

下の3つ目の商品は フランスの Biarritz で行なわれた "auto contro toro"「自動車対闘牛」というものの絵です。詳細は不明ですが、興味深いので載せました。