2013年3月27日水曜日

Pepín Liria の Madrid での confirmación (1994年)

Pepín Liria は Ernesto Mr. T が最も多く観た toreros の1人です。Pepín Liria は 2008年、38歳のときに引退してしまいました。

その Pepín Liria が Madrid、Las Ventas 闘牛場で confirmación を受けたのは 19年前の今日だったのです。

次の写真は まだ頭髪が薄くならない前の Pepín Liria です。



José Liria Fernández, conocido como Pepín Liria en los carteles, es un torero español nacido en Cehegín (Murcia) el 10 de mayo de 1970.

Torero caracterizado por su valor y entrega, con más de 700 festejos en su haber, es un especialista en torear corridas de las llamadas duras.

Debut en público: el 14 de septiembre de 1988 en la  plaza de La Condomina (Murcia), donde mata un novillo de Tomás Sánchez Cajo en la parte seria del Bombero Torero. (La primera vez que se viste de luces y actúa en público).
Debut con picadores: Ceheguín (Murcia), el 8 de abril de 1990, con Vicente Bejarano y Miguel Carrasco, y novillos de Soto de la Fuente (3 orejas y rabo). 
Debut en Madrid: 29 de abril de 1993, con Jesús Romero y Juan José Trujillo, y novillos de Juan Antonio Ruiz Román. Corta una oreja a un sobrero de Veiga Teixeira.
Alternativa: Murcia, 11.9.93. Padrino: Ortega Cano. Testigo: Finito de Córdoba. Reses de Torrestrella. El toro se llamaba "Banquero", nº. 56 de 560 kg Corta una oreja a cada uno de sus toros.
Confirmación en Las Ventas: 27.3.94. Padrino: David Luguillano. Testigo: Oscar Higares. Reses de Manuel Antonio Millares. El toro se llamaba "Piconero", nº 44 de 503 kg.
以下はそのときの模様を伝える 翌日(1994年3月28日)のABC紙です。右上の挿し絵は Larga cambiada de Pepín Liria al sexto de la tarde です。

上記 confirmación を含む 1994年の temporada での Pepín Liria の活躍を以下に載せます。
Temporada 1994
La campaña de 1994 fue muy importante para Pepín Liria. Toreó un total de treinta y dos corridas.
El 27 de marzo confirmó su alternativa en Madrid con David Castro, “Luguillano”, como padrino y Óscar Higares como testigo. Se lidiaron toros de Manuel Ángel Millares, mal presentados e inválidos. El toro de la ceremonia se llamaba "Piconero". Liria dio una vuelta al ruedo escuchando algunas protestas por ello.
Fue incluido en la Feria de San Isidro, toreando el 5 de junio. Obtuvo un gran éxito al cortar una oreja, lo que le valió para repetir al día siguiente, sustituyendo a Vicente Ruiz "El Soro". Saludó desde el tercio en el primero y dio una aclamada vuelta al ruedo en el segundo.
Esas dos participaciones le sirvieron para ser incluido en el cartel de la Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia de Madrid, que se celebró el 27 de junio. Su balance fue de una vuelta al ruedo y silencio.
El 15 de agosto intervino en Sevilla en una difícil corrida en la que cortó una oreja a su primer toro. Salió a hombros en doce ocasiones en diferentes plazas de menor categoría antes de acabar la temporada.

Confirmación en La México: en la tarde del 3 de marzo de 2002. 
勇敢さでは誰にも引けを取らない tiene cojones の torero でした。
次は引退の年の 6TOROS6 (No. 746) です。

2009-Pepin Liria. Gran Pez - Región de Murcia Digital


ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。


Pepìn Liria と云えば a porta gayola でしょう。以下、2本の videos を付します。1本目は al cuarto victorino de la tarde. Real Maestranza de Caballería, Sevilla, 3 de abril de 2008、2本目は en festival por Lorca 2011 のものです。