2013年5月9日木曜日

La Plaza de Toros de Córdoba Los Califas コルドバの闘牛場 ロス・カリファス (1965年)

El 9 de mayo de 1965 se inaguró la nueva Plaza de Toros de Córdoba Los Califas.


Fue inaugurada el 9 de mayo de 1965, con una corrida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada por el matador Manuel Benítez "El Cordobés" y en la que también participaron José María Montilla y Zurito, lidiando reses de Carlos Núñez.


Su origen se encuentra en 1963, cuando un grupo de cordobeses fundaron una sociedad para promover su construcción: José Rodríguez Jiménez, José Gómez Salmoral, José Pérez Barquero, Rafael Guerra Sánchez, Rafael Marchal Ceballos y Manuel Navas Quero. Así con el proyecto de José Rebollo Dicenta y su dirección técnica, se inician las obras en el mes de junio. El nombre de Los Califas es en honor de los cinco grandes matadores de la provincia: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, *Manolete y **el Cordobés. Este último fue quinto Califa en 2002.

*

Manolete en Cabra (1931年) マノレーテ、客を前に初めての闘牛 (becerrada)


**

¡Feliz cumpleaños, el Cordobés! 76歳の誕生日





Direccion: Avenida Vía Parque Plaza de Toros s/n
Localidad: Córdoba
Provincia: Córdoba
Codigo Postal: 14015
Pais: España
Telefono: +34(957)232507
Tlf. 2: +34(957)231369
Gerente: Ricardo Ramírez
Fecha inauguración: 09/05/1965
Titular: Privada
Categoria: 1ª
Aforo: 16900
Feria principal: Feria de la Salud - Mayo

Empresario: desde noviembre de 2002, la empresa Taurotoro, que encabeza el empresario sevillano José María González de Caldas, era su adjudicataria. La Casa Chopera, por su parte, abandona el coso cordobés tras dos años gestionándolo. Tras esta crisis o espantá, se hacen cargo de esta plaza de toros de 1ª categoría el empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez, propietario de la ganadería de Los Ramírez y empresario de la plaza de San Cristóbal, y el banderillero y apoderado Antonio Tejero. Desde septiembre de 2012 es oficial el contrato por cuatro años en el que el empresario venezolano es el gestor y el banderillero y apoderado español el gerente. Su intención ya confirmada es reducir la feria cordobesa de 2013 a sólo tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores.





ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。