2013年5月31日金曜日

José Luis Moreno ホセ・ルイス・モレーノ dos orejas en Córdoba コルドバで大勝利

ホセ・ルイス・モレーノが コルドバで la Puerta de Los Califas を開きました。大勝利です。
José Luis Moreno ha salido a hombros por la Puerta de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba tras cortarle las dos orejas al cuarto toro del festejo, el mejor del noble aunque justo de fuerzas encierro de La Palmosilla.



José Luis Moreno cuajó una gran faena al cuarto de la tarde, un toro que hizo honor a sus buenas hechuras y que tuvo mucha clase, duración y raza. Moreno le hizo las cosas muy bien, sintiéndose y muy torero en todo momento. Comenzó su buen hacer capotero que llegó más allá de la boca de riego, de compás abierto, mano baja y mucho gusto, lo refrendó también con dos verónicas y una media sensacionales de un quite. En la muleta lo pulseó suave y se gustó. Se notó al cordobés reposado y tranquilo en naturales muy profundos y ligando también tandas sensacionales por el pitón derecho. Después de una buena estocada, paseó el doble trofeo ganado con creces.





José Luis Moreno saludó una ovación después de realizar una faena de corte clásico y tono medio debido a la condición del animal. Moreno logró despaciosidad en su labor, sin pegar nunca un tirón y llevando a su oponente muy suave y realizando un toreo de mucha expresividad y gusto en cada muletazo. Destacó al natural a pies juntos citando de frente pero no llegó a ser compacta la labor debido a que el toro se dejó pero le faltó poder y algo de transmisión.



Plaza de toros Coso de Los Califas (Córdoba). Córdoba, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla. El 2º fue devuelto por inválido y sustituido por otro del mismo hierro. Nobles y de escasa fortaleza en conjunto. El mejor fue el 4º, de extraordinaria nobleza, y el buen 5º. JOSÉ LUIS MORENO: Ovación con saludos y dos orejas; EL CID: Ovación con saludos y oreja; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.





ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。